¿Qué es el trade marketing?

De acuerdo con la agencia de promotoría Grupo Prom, el trade marketing es un conjunto de tácticas que trasforman el punto de venta, haciéndolo más atractivo para los clientes y mejorando su experiencia de compra. Sin olvidar que el objetivo principal es aumentar la demanda de productos.

El trade marketing utiliza un conjunto de acciones y promociones comerciales, como las ofertas 2x1 para vender más.

Por lo tanto, aunque los vendedores y los mayoristas también deben adherirse a él, la meta principal del marketing comercial es utilizar las redes de distribución. La clave está en crear los mejores planes y métodos para dar a los productos una mejor salida comercial. Para lograrlo, no debemos pasar por alto las actividades de gestión de marca destinadas a conquistar al consumidor.

Las estrategias y tácticas de trade marketing buscan aumentar las ventas de productos en las propias tiendas, incrementando así la demanda y el consumo. Para cumplir esto, tenga en cuenta las siguientes tareas de trade marketing:

  • Mejorar la rotación de productos en el punto de venta: Disponga de diversas estrategias para promover la venta de artículos, como el uso de elementos de señalización o la puesta en marcha de promociones específicas.
  • Planificar y coordinar promociones para aumentar y agilizar el consumo y las ventas.
  • El merchandisingque consiste en gestionar una serie de acciones en el punto de venta para estimular la compra, implica trabajar con folletos, pancartas, flyers o tarjetas para gestionar el aspecto visual de su marca. Se destacan las técnicas que ayudan a los consumidores en las decisiones de compra, como el uso de degustaciones, exposiciones o pruebas de productos.
  • Utilizar tácticas de branding: Tenga en cuenta que el branding se refiere a un conjunto de iniciativas de marketing destinadas a aumentar el reconocimiento de su marca. Es crucial que siga trabajando para conseguir este objetivo, porque será difícil que visiten el punto de venta si no saben de su existencia o de dónde se encuentra.

  • Aumentar el tráfico en los puntos de venta.

Todos estos puntos debe tenerlos en cuenta para evitar que los clientes cambien de opinión y elijan a la competencia en el punto de venta. Por ello es importante que conozca las estrategias de trade marketing con el objetivo de que aumente la visibilidad de sus productos y a la vez incremente las ventas.